Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Riego por goteo casero para emergencias

RIEGO POR GOTEO CASERO PARA EMERGENCIAS

Para ello vamos a usar el material que se utiliza en los hospitales para poner goteros a los enfermos, en nuestro caso el "paciente" va a ser nuestro bonsai, al cual vamos a aplicar un gotero de agua, y si es necesario de abono.

Los materiales que necesitamos son muy simples:

Uno o varios "Perfusores Hospitalarios", es ese tubo de goma que va desde la botella del gotero a la aguja.

envase del perfusor

En la foto de abajo se ve el "Perfusor en su embalaje, se puede comprar en farmacias, si bien tendrás que mirar en alguna farmacia bastante profesional ya que no es algo muy habitual, y por el precio que tiene (1,20 Euros por unidad), no es facil que el farmaceutico se moleste en buscartelo y traerlo, sin embargo no dejes de visitar la farmacia de tu barrio de toda la vida.

vista del perfusor en su embalaje

 

ya desembalado

En la foto de abajo se puede ver el detalle de la parte que se introduce en la botella. Atención al taponcito de plástico que lleva en medio, es la entrada de aire, y debe estar abierto para que funcione bien.

En la foto de abajo se ve el detalle del regulador de caudal, bajando la rosca azul se disminuye el caudal, hay que dejarlo en una posición que caiga poco a poco.

La foto de abajo es el detalle del gotero que va directamente a la maceta una vez hayamos quitado el capuchón que hay a la derecha.

El siguiente material que necesitamos es la botella o garrafa que hará de "gotero" para nuestro bonsai. La parte final del trabajo consiste en instalar el gotero en nuestra botella particular, en concreto en el tapón de la misma.

tapon garrafa agua

Taladraremos el tapón para alojar los goteros, haermos los agujeros que queramos (o quepan), en función del número de "goteros" a instalar, en este caso es para una garrafa de 6 litros y he instalado dos goteros.

En la foto de abajo se ven los goteros instalados. Para evitar posibles caidas, y fugas de agua, sellaremos con Loctite las juntas. Lo único que nos falta es ponerle el tapón a la botella y colgarlo por encima de la salida de agua.

Este es el aspecto de un primer plano del cuello de la botella.

 

Aqui se ve una muestra del sistema de riego ya finalizado y en funcionamiento.

Este es el sistema en funcionamiento en sus respectivas macetas.

ya en funcionamiento

Evidentemente, este sistema tiene sus limitaciones, digamos que es sólo útil para unas pocas macetas, y que nos permite un relajamiento del riego del árbol, ya que nos permite que por ej. en un día muy caluroso tengamos el riego más o menos constante. Sin embargo la supervisión diaria no la sustituye. Yo no me iría de vacaciones confiando que este sistema mantenga vivos mis árboles. Sin embargo para unos cuantos días puede ser adecuado.

 

Un saludo - Pedrolo.

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas