Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

La Botica de la Abuela para Bonsai

Benerva

Este truco me lo explicó Marisa de AVB, es algo tan sencillo como sustituir las caras vitaminas para los bonsais por otras con un coste muy reducido (menos de 2 euros en este caso) y también efectivas.

La Benerva es vitamina B1, se vende tanto en grageas como en ampollas inyectables, yo las he comprado en ampollas la caja se puede comprar en cualquier farmacia y lleva 6 ampollas. En mi "calendario" bonsai voy a meter "de vez en cuando" un riego vitamínico, siendo obligatorio después de una situación de debilidad del árbol.

La dosis a utilizar es:

Riego Normal: 1 ampolla (1ml), por 5 litros de agua.
Transplantes: 1 ampolla (1ml), por 2-3 litros de agua.
Tratamiento de choque (ej. recuperaciones): 1 ampolla por 2 litros de agua, en remojo toda la noche. (Ojo, que yo únicamente he probado la dosis de 1 ml por 5 litros de agua, el resto la han comentado compañeros del foro de bonsaiglobal. (Gracias a todos).

 

Hipramin B

Ojo que esto tampoco lo he probado. Se trata de un complejo vitamínico para animales de granja, se compra en botellas de 1 litro y vale unos 15 Euros. Parece ser que hay compañeros que han experimentado con este producto con buenos resultados. Se puede adquirir en tiendas de animales, piensos...etc. Lo lógico sería comprarlo entre varios ya que con un litro puedes tener vitaminas para todos tus árboles toda tu vida.

 

Becozyme

Esto fué el mismo farmaceutico donde compré la Benerva que me lo contó. NO LO HE PROBADO, cada uno que coja la idea que quiera y luego que experimente (eso sí no experimenteis con vuestro mejor árbol).
En este caso el farmaceutico cuando le dije que era para bonsais, me dijo que él es aficionado a la jardinería y que le echa a las plantas unos comprimidos de Becozyme, los machaca y esparce el polvo sobre las macetas. Es un complejo vitamínico que tiene además de Vitamina B1, otras muchas... lo que pasa es que no es muy barato que digamos (unos 6 Euros la caja)... pero si lo tienes por casa pues te sale barato.

Conclusiones

Parece y no es descabellado, que las plantas usan, al menos en parte, las mismas vitaminas, y algunos aminoácidos que los humanos, por tanto se puede utilizar -con las debidas precauciones- complejos vitamínicos humanos... claro está siempre que su precio sea más económico que los productos para bonsai. También indicar que desde luego la relación calidad/precio de la Benerva parece insuperable... pero si alguien en tu casa toma vitaminas, te puedes permitir el lujo cada 2 ó 3 meses de robarle un par de comprimidos y vitaminar también tus plantas y bonsais.

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas